Consigue el look del invierno: Guía para lograr el mejor corte de pelo


Antes de tomar cualquier decisión respecto al corte que elegirás para este próximo invierno existen 2 preguntas que debes hacerte:

1-. ¿Qué forma tiene tu cara?

Por más que en la revista ese look se vea increíble y creas que refleja tu personalidad a la perfección debes saber si en ti quedará igual de fabuloso. Para eso la forma de tu cara y tus facciones son lo primero que deberás analizar.

Si tu rostro es:

  • Corazón (o triangulo invertido): Cualquier largo es apto siempre partiendo de la línea del maxilar. Si te gustan las capas que comiencen por debajo de los pómulos y la raya siempre al medio o ligeramente para un costado. Los flequillos para estos rostros deben ser largos y hacia un lado. La idea es que todo el corte ayude a aportar más volumen en la mitad inferior del rostro.
  • Alargado: Opta por cortes que te den volumen en los laterales de tu cara para disimular la longitud del ovalo. Para lograr esto, los largos medios ondulados son los mejores. La raya al medio  también te ayudará a disimular la longitud y si eres fanática de los flequillos procura que sea largo y recto.
  • Ovalado: si tu rostro tiene una forma ovalada eres una afortunada! Es considerado el rostro perfecto por sus proporciones por lo que puedes animarte por cualquier corte eso si… evita desproporcionar tus facciones perfectas con largos flequillos o muy rectos que puedan “recortar” el largo de tu cara.
  • Triangular: Busca cortes que te ayuden a suavizar la mandíbula. La idea es evitar todo volumen en la zona superior. Las melenas cortas y/o medias apenas onduladas son la mejor opción para este tipo de rostros. Recuerda que si usas flequillo este deberá ser largo y de lado, cayendo hacia la zona que quieras darle más volumen.
  • Cuadrados: Busca cortes que le den volumen a la parte superior de tu rostro para lograr un efecto más “alargado”. Son recomendables cortes escalonados, ligeramente ondulados y de longitud media (no más allá de los hombros). Los flequillos que mejor quedan con estos rostros son los rectos y de costado si tienes una frente muy pronunciada.
  • Redondos: Ideales son los cortes a capas suaves, los cuales te ayudarán a detallar más tus facciones. Se recomienda largos por debajo del menton para estilizar la zona de las mejillas y dar la sensación de un ovalo mas alargado. En este caso no se recomiendan flequillos rectos ni curvos. El más apropiado es largo y abierto.

2-. ¿Qué tipo de pelo tienes?

Si tienes el pelo muy fino deberías optar por:

–       cortes rectos, que darán textura y grosor a las puntas del cabello

–       cortes en capas de medio largo para crear ilusión de grosor

–       cortes a la altura de los hombros con ondas.

Si tienes el pelo grueso y con frizz lo ideal para ti son:

–       cortes largos, rectos y sin capas

–       flequillos largos y de costado

–       si te gustan los cortes con capas que sean bien definidas para darle más ligereza al cabello.

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu corte de pelo veamos cuáles serán las tendencias para este otoño- invierno.

Recuerda que es importante que siempre te asesores con profesionales ya que encontrar el corte de pelo ideal no solo depende únicamente de estos puntos sino también de otros aspectos como frente, pómulos, barbilla, etc.

Entre las tendencias capilares de este otoño invierno encontramos:

Long Shang: Vuelve el corte en capas tan de moda en los años 90 pero esta vez en una versión un poco más larga, las veremos mayormente por debajo de los hombros. Este corte consiste en hacer capas irregulares y no muy marcadas en el contorno de la cara. Otra diferencia con la versión anterior es que se le suma el flequillo, principalmente los largos y desiguales.

 

Corto, bien corto: El look garçon es un corte más atrevido pero super femenino. Si bien queda bien a toda edad, las chicas jóvenes y las mujeres mayores acostumbradas a estar siempre maquilladas sin dudas son las candidatas ideales para este corte de pelo. Lo veremos en su versión tradicional como también un poco más largo y con ondas

 

  • Melenas Bob y Midi: Si bien no son cortes nuevos la diferencia de esta temporada es que tendrán acabados mucho mas redondeados y la raya que antes era en el centro de la cabeza ahora la encontraremos de costado. La gran ventaja de este corte es que es tan versátil que queda bien en casi todo tipo de rostro. Víctor Latorre, hair colorist de Art Lab, dice si tienes un rostro más redondo puedes permitirte una melena ligeramente más larga y optar por peinarla en liso. Si por el contrario tienes un rostro más alargado u ovalado, puedes arriesgar cortando más longitud y peinarlo con cualquier tipo de ondas”

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *