Proyecto Familias de Acogida

Nuestros amigos de Terracota Spain, siguen creciendo y están desarollando un nuevo proyecto para traer la cultura a tu casa.

PROYECTO FAMILIAS DE ACOGIDA

¿Te interesa acoger a un estudiante extranjero en casa durante 3 meses?

Una experiencia internacional enriquecedora tanto para el estudiante como para la familia que lo acoge, es una forma de conocer otra cultura sin moverte de casa. Buscamos familias en Zaragoza y Huesca.

¿De dónde provienen el estudiante extranjero que visita nuestro país?

Los estudiantes vienen de Estados Unidos, Europa, Japón, Corea, Vietnam,  pero principalmente de China ya que contamos con acuerdos directos con ciertas agencias y universidades.

¿Qué supone acoger a un estudiante extranjero en casa?

Comprometerse a ofrecer alojamiento y pensión completa al estudiante, facilitando su integración en nuestro país. Al mismo tiempo, la familia puede aprender de una nueva cultura e incluso algunas palabras de su lengua nativa.  Como principal compromiso, la familia de acogida deberá hablar siempre en español con el alumno para que puedan mejorar sus destrezas en el idioma y dirigirse a ellos como si fueran un miembro más de la familia. A cambio de todo ello la familia que lo acoge recibe una contraprestación económica, pero este punto no debería ser el único motivo para participar en esta iniciativa. Nunca debe de mirarse esta experiencia como un negocio, ya que de lo que se trata es que la convivencia del alumno extranjero y la familia de acogida sea enriquecedora para ambas partes.

Requisitos imprescindibles para convertirse en familia de acogida:

• La familia sea propietaria de la vivienda en la que se encuentra la habitación ofertada.
• Contar con una habitación individual libre dotada de cama, armario, mesa de estudio y conexión wifi.
• La vivienda deberá estar bien comunicada mediante transporte público con el campus universitario.
• Ofrecer dicho servicio durante un periodo mínimo de 3 meses.
• Proporcionar Pensión Completa al alumno durante su estancia.
• Superar la visita y entrevista personal.
• Ganas de vivir una experiencia intercultural.